martes, 9 de septiembre de 2008

mi postura

esto empezó como un piropo... pero me di cuenta de que es en lo que creo, a donde debería ir la humanidad

Dicen los sabios que 1 + 1=2, y dicen que por eso es enorme el poder de la razón. Sin embargo, decía Orwell, por ejemplo, que si el gobierno realmente lo desea, 2+2 serán 5. Al igual, un alumno de Pitágoras murió porque encontró √2 y ese número desafiaba al maestro. Así, la autoridad puede desafiar a la razón o incluso acabar con la vida. Eso nos deja ver que el poder de la autoridad es mayor que el de la razón.



Pero el amor tiene un poder más grande que la razón y la autoridad, pues logra que 1+1=∞. Además, el amor logra que (1+1)-1=0. Esto quiere decir que con el ser amado se tiene todo, pero sin esa persona no se tiene nada. Por tanto, el amor es el mayor poder que puede tener cualquier ser humano.

2 comentarios:

seranhelo dijo...

∞-1=0

Un poco rosa (:P), pero cierto. Esta postura sí la compartimos.

Mauricio, escríbame a ser.anhelo en gmail porque no tengo su correo y a veces se me antoja mandarle informacioncirijillas.

Mhaurizio dijo...

rosa es poco... empezó sieno un piropo para una nerd... siguió cmo un argumento para mis estudiantes... y me di cuenta de que es ese el sentido que veo en la posmodernidad, o el que debemos buscarle, antes de que vuelva la autoridad...