domingo, 28 de septiembre de 2008

derechos humanos y torcidos ideológicos

En este blog se le ha arreado la madre al presidente de Colombia, y mucho. Sin embargo, esto no se debe a que yo sea antiuribista ni nada. Es por eso, que hoy arrearé la are a otros dos. A mí lo que me interesa, y le informo al sapo que denunció mi blog para que sea cerrado, es la protección de los derechos del hombre y la instauración de la democracia real, radical, donde todos participamos. Por eso hoy arrearé la madre a Chávez y a Castro. Empecemos por el más dinosaurio.
Antes de empezar, dejo acá los dos lados de la noticia.
http://www.kaosenlared.net/noticia/rechazo-cuba-ayuda-eeuu-tras-huracanes-version-falsimedia
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_7602000/7602487.stm

Bueno, no creo en ninguno de los dos. Me voy a limitar a lo que ambos comparten: Cuba rechazó las ayudas humanitarias ante los desastres creados por Ike y Gustav. El argumento es básicamente quelas ayudas humanitarias son un juego político y que Cuba es autosuficiente como para contener las necesidades del pueblo. Pero esos argumentos no me cuadran.
Empecemos por el argumento más débil. Cuba no es autosuficiente. Cuba es una piedra seca, y a menos que quieran alimentar a su pueblo de tabaco, azúcar y ron, es imposible que una isla con tantas deficiencias económicas y que depende tanto de sus aliados pueda subsistir y sobrevivir a una tragedia humanitaria como estas. Además, aunque lo pudiese hacer, la economía de la isla es demasiado precaria para que esto no representase un golpe a la misma.
Pero hay algo más importante que la economía. Los cubanos son personas, aunque a Fidelito y raulito no les guste aceptarlo. Al ser humanos, estarían cobijados bajo el derecho internacional humanitario, me vale cinco si Cuba lo acogió o no. Por esta razón, negar por razones políticas la entrada de ayuda humanitaria que puede salvar la vida de al menos una persona, implica una forma de genocidios. En efecto, no es la primera vez que pasa en el año, es claro, pero la posición intransigente de los comunistas contra las ayudas nos muestra lo poco que les importa el pueblo, al parecer es más importante mantener una pose ideologico-política que asegurar la vida de los gobernados, el mínimo que tiene que cumplir cualquier estado.
Así mismo, tenemos otra payasada del chavito. Este disque presidente disque bolivariano expulsó al equipo de Human Rights Watch por que su informe estaba contra la constitución de Venezuela. El informe no está contra la constitución, por el contrario, dice que Chávez disminuyó la democracia la institucionalidad en Venezuela. A Uribe le viven sacando en cara cosas y aunque madrea a cuanta ong se le pasa por el frente, no ha expulsado a los delegados por llevarle la contraria. Los informes, acá:
http://hrw.org/english/docs/2008/09/19/venezu19853.htm
http://hrw.org/reports/2008/venezuela0908/
Seguramente Chávez se siente bolivariano y desprecia a las entidades de derechos humanos porque como Bolívar, es un esclavista. No le importa el bienestar de los venezolanos. No le importa más que llevar su proyecto socialista del siglo 21. Creo que mi generación es activista pero no socialista básicamente porque vinos la unión soviética, y aunque defendemos algunos derechos fundamentales, tenemos miedo al socialismo realmente existente. Expulsar a los defensores de los derechos humanos de un país es igual a decirle al mundo que un proyecto político es más importante que la supervivencia del pueblo al cual tiene que proteger. No importa qué tan constitucional sea, pero creo que si una constitución está contra de los derechos humanos, hay que cambiarla.
Se podrá decir que soy políticamente inocente y que mi análisis no es profundo. Lo sé, per entiendo los vericuetos de las decisiones cubana y venezolana. Necesitan desafiar y afirmarse como potencias comunistas regionales. Pero creo también que eso no es política, eso es habladera de mierda. Y si eso es política, la política se tiene que cambiar. Señores políticos, los más importante no es el mantenimiento de una postura ideológica. No necesitan mostrar el pipí a Estados Unidos violentando al pueblo. Es ese pueblo el que deben proteger. Si tienen tana fuerza, muestren resultados en economía y derechos humanos, y dejen de hacer las estupideces que comenten.
Desde el sillón de mi mamá propongo la creación de un ejército internacional y una cárcel internacional. Todos los países miembros de la ONU deben dar una cuota para el mantenimiento de ese ejército. Sin embargo, a diferencia de los Cascos Azules, se necesita un ejército que sirve, y cuya misión sea tomar presos a estos tiranos que frontalmente violan los Derechos Humanos. La Corte Penal Internacional podría juzgar y enviar de por vida a los presos a una isla del pacífico en la que opere una cárcel, cuyo única ley sea l respeto a los derechos humanos. Estos tiranos serían tratados con dignidad y sus familias cercanas podrían visitarlos regularmente. Inglaterra, por ejemplo, se ha robado a través de la historia cientos de territorios. Podría ceder uno para este fin. Ya sé que les duelen los cojones al pensar en ceder su soberanía producida por el robo y el pillaje. No sé, desvarío, pero sigo creyendo que cuando las ideologías está por encima de los derechos humanos, podemos olvidar las ideologías. No sé, eso creo.

No hay comentarios.: