sábado, 19 de mayo de 2007

LEGALIZACION!!!!

Mañana la red de voluntarios Children Beyod Our Borders Bogotá empezará su proceso de legalización. La emoción es sencillamente indescriptible. Hasta ayer éramos un grupo de niños tomando café y planeando salvar al mundo. Pero después de un largo tejemaneje legal y de algunos problemas de toda índole (desde legal hasta personal), mañana empezaremos el proceso para convertirnos en una organización sin ánimo de lucro, teniendo el mismo status legal que nuestra organización madre, CBOB.

Este trabajo no lo he hecho yo sólo, de ninguna manera. Hace un par de años, yo era un estudiante más. Una noche, mi prima me dijo que le ayudara con la edición de un panfleto de la organización en la que trabaja. Hoy, soy el presidente de la organización en Bogotá. De bajo las piedras encontré gente de todo tipo que quiso ayudarme. De ser un estudiante, pasé a ser un profesor, y mis alumnos, mis compañeros, mis colegas y mis amigos empezaron a reunirse. Hoy somos una red de voluntarios. Hoy puedo decir que tengo el mejor grupo de trabajo del que nigún presidente primerizo puede disponer.

Una noche, mi prima, una de los miembros fundadores de la organización me comentó que María Jaramillo, una de las más destacadas voluntarias, deseaba unirse a la organización. Dado que ambos estudiamos en la misma universidad, empezamos a trabajar. Hoy, hemos conformado la red de voluntariado. Cada vez, de cada parte, encontramos más jóvenes dispuestos a ayudar, al punto que el presidente tendrá que hablar con varios rectores y secretarios académicos para lograr convenios universitarios. Y todo es cuestión de amor.

Mañana seremos una organización sin ánimo de lucro más en este país. En un año, seremos una de las organizaciones sin ánimo de lucro más importante del país, y todo por una simple razón: sólo nos importan los niños (no me interesa tener sueldo de presidente), sólo nos interesa el futuro. Eso es lo que nos une a personas absolutamente distintas, sin banderas, creencias o religiones, sólo personas que creen en eso de “got love?… share it with the World”… somos un grupo de niños que toman café y creen en el amor. Eso, puro amor, es Children Beyond Our Borders. Somos la Red de Voluntariado Children Beyond Our Borders Bogotá, encargados de trabajar los problemas del sito a donde todos llegan: la capital.

Y como siempre digo, en este país hay 20 millones de personas bajo la línea de pobreza. Por eso, tenemos mucho trabajo pendiente.

Gracias por compartir mi emoción

Edgar Mauricio Moreno.
Presidetnte, RVCBOBB

1 comentario:

shaikai dijo...

Felicitaciones, de las más grandes.